La situación excepcional por el contexto COVID-19 ha hecho que la mayoría de empresas hayan tomado la decisión de enviar a sus empleados a trabajar desde casa. 

Está demostrado que el teletrabajo es una modalidad de empleo que aporta flexibilidad y ayuda a la conciliación. Además, también aporta más concentración, focalización en las tareas y, en consecuencia, más productividad.

Aún así, pasar de trabajar a diario en la oficina a estar solo en casa con tus tareas es una transición que puede ser compleja para algunos. Es por ello que existen expertos y muchas herramientas que nos pueden ayudar a ser unos teletrabajadores TOP.

Growlia, como expertos en asesoramiento y coaching para trabajadores y empresas, ha creado un webinar dedicado a este gran tema. El próximo jueves 19 a las 11.30h se todos los responsables de Recursos Humanos y desarrollo de talento, directores, profesionales líderes de equipos e interesados en desarrollar este tipo de competencias tienen una cita. El webinar se titula “Cómo gestionar el teletrabajo en un entorno de crisis” y será impartido por Rubén Ballesteros (coach ejecutivo y consultor en liderazgo con más de 10 años de experiencia como director en Microsoft) y moderado por Aniol Quier, CEO de Growlia (fundador de la compañía y experto en desarrollo de liderazgo).

Existen muchos temas a tratar en referencia a la gestión del teletrabajo en equipos y sobre cómo gestionarlo en contextos de crisis, pero en el próximo webinar se expondrán 3 de los principales: 

  • Liderar a distancia de forma eficaz.
  • Gestionar bien el estrés.
  • Conseguir una buena comunicación interna.

Rubén Ballesteros dará a conocer metodologías y herramientas tecnológicas para liderar desde casa, para mantener el nivel de productividad y para separar la vida personal de la laboral cuando estás teletrabajando. Y, además, también explicará diversas rutinas para gestionar la ansiedad, el estrés y la incertidumbre y para conseguir una comunicación fluida con los diferentes miembros del equipo.