Si eres un especialista en recursos humanos o trabajas para una agencia de adquisición de talento; mantenerse al tanto de lo que está sucediendo dentro de su industria es crucial. Al contratar, puedes tener numerosos currículums en tu correo pero leer previamente sobre adquisición de talento te ayudará comprender las tendencias de contratación.

Ya sea que te estás preparando para reclutar millennials o cambiar las prácticas de adquisición y evaluación de talento para que se adapten a los candidatos más expertos en tecnología digital, el reclutamiento es un negocio dinámico que necesita aprendizaje continuo. Por ejemplo, los millennials es una generación que está buscando algo más que un empleo: están buscando una posición de autocumplimiento que aporte significado a sus vidas, y no temen el “salto de trabajo” para encontrarlo.

Un buen salario no lo reducirá, necesitas saber quiénes son, cuál es su motivación para conducir, sus intereses, sus deseos, sus metas. Es posible que ya sepas lo que está buscando un millennial cuando se trata de buscar un trabajo, pero si quieres estar un paso por delante del juego, estos libros pueden ser una lectura interesante, en caso de que falte algo.

 

1  ‘Contratación para la actitud’ por Mark Murphy

Los temas tratados en este libro se basan en estudios de organizaciones grandes y exitosas como Microchip, The Ritz-Carlton y Google. En una palabra:

  • Las cinco razones principales por las que fallan las nuevas contrataciones.
  • Dos pruebas rápidas y fáciles para descubrir las características de actitud que necesita para su cultura única
  • La pregunta de la entrevista de cinco partes que hace que los candidatos revelen la verdad sobre lo que su último jefe realmente piensa de ellos.
  • Donde las grandes empresas realmente encuentran a sus mejores candidatos.
  • Las seis palabras que la mayoría de los entrevistadores agregan al final de las preguntas de la entrevista de comportamiento que destruyen su efectividad.

 

2 Reclutamiento 101: Los fundamentos de ser un gran reclutador por Steven Mostyn

Steven Mostyn, autor, experto en influencia de reclutamiento y experto de gran éxito de ventas, tiene más de 18 años de experiencia en reclutamiento y contratación de candidatos para empresas como IBM, Oracle y Walmart. Mostyn ha ayudado a empresas con sus necesidades de abastecimiento en muchas industrias diferentes, como servicios financieros, tecnología, consultoría y atención médica.

En su libro, Reclutamiento 101: los fundamentos de ser un gran reclutador, Mostyn muestra a los reclutadores las 15 habilidades clave que necesitan para tener éxito en sus carreras. En esta lectura inspiradora, Mostyn les pide a los reclutadores que adopten una actitud positiva en sus carreras de reclutamiento y acepten todos los altibajos que se presentan.

En palabras del autor: “El reclutamiento es un negocio de personas y no de muebles. Siendo ese el caso, cualquier cosa puede salir mal porque las personas son impredecibles. “En cualquier día dado, puede suceder algo inesperado: los candidatos no aceptan ofertas, los candidatos que no se presentan a las entrevistas y la contratación de gerentes que se encargan de sus frustraciones”.



 

3 ’96 Grandes preguntas de la entrevista para preguntar antes de contratar ‘por Paul Falcone

Probablemente no sea una sorpresa que este hombre aparezca en la lista de lecturas imprescindibles porque Paul Falcone ha escrito muchos libros y muchos de ellos son best-sellers. En sus propias palabras, dice sus libros, “céntrate en lo que le apasiona: fortalecer el músculo de los equipos de liderazgo de primera línea y de la empresa”.

 

Ahora, el título de este libro brinda grandes pistas sobre lo que puede esperar de él, pero aquí hay una breve descripción de lo que contiene.

  • Las preguntas y respuestas se presentan en un formato fácil de usar, así como consejos útiles sobre la interpretación de las respuestas de los candidatos.
  • Una gran guía para mejorar la inteligencia emocional del entrevistador para ver a través de la superficialidad, atraer “ganadores” e identificar preocupaciones sutiles.
  • Información actual sobre verificaciones de antecedentes, desafíos enfrentados por la contratación de millennials y cómo reinventar las aplicaciones de empleo para recuperar la información que está buscando.

 

4 Reclutamiento en la era de la googlización: cuando el cambio afecte su plan  por Ira Wolfe

Ira Wolfe, un visionario de reclutamiento, orador de TEDx y presidente de Success Performance Solutions, tiene una amplia experiencia en la oferta de soluciones de evaluación y contratación y en consultoría de reclutamiento.

En su libro, Recruiting in the Age of Googlization: Cuando The Shift Hits Your Plan, Wolfe explora cómo la tecnología como el análisis de personas está interrumpiendo el campo de contratación.

En palabras del autor: “La analítica de personas debe ser un proceso integral que impulse la adquisición y gestión de talentos que revele resultados predecibles y confiables. Las organizaciones que aprenden a aprovechar el conocimiento específico generado por la aplicación hábil de analítica de personas navegarán con éxito el entorno de cambio exponencial de hoy y de mañana “.

 

5 ’75 maneras para que los gerentes contraten, desarrollen y mantengan a los grandes empleados ‘por Paul Falcone

Esta es la última oferta de Falcone y “se centra en la retención de empleados clave y ofrece las mejores prácticas que permitirán a toda la organización operar de manera más efectiva al transformar a los gerentes de primera línea en líderes excepcionales y altamente promocionales”.

 

Incluye:

  • Contratación para compatibilidad organizacional
  • Motivar a su personal en tiempos de adversidad.
  • Delegando en formas que desarrollen su personal.
  • Revisiones de rendimiento – hábilmente completado
  • Cómo poner fin a la inquietud de los mejores intérpretes.
  • Comunicación – Cómo ofrecer una crítica constructiva.

En una sociedad donde se puede comprar casi todo, como certificados, documentos de identidad y títulos, entendemos que ser un ‘buscador de talentos’ profesional puede convertirse en una posición sumamente estresante.

Sin embargo, equipado con una buena comprensión de la generación millenial y mantenerse actualizado con la lectura en el campo de la adquisición de talento definitivamente beneficiará su conjunto de habilidades y te permitirá contratar a los reclutas adecuados.

 

Aniol Quer | CEO Growlia Experto en Recursos Humanos y desarrollo personal. Más de 6 años de experiencia gestionando equipos de marketing y ventas en startups de alto crecimiento.

New call-to-action