Emprendedores curtidos, con sed de conocimiento y comparten todo lo aprendido. Contribuyen a que el liderazgo llegue a las organizaciones en forma de valores, felicidad y productividad. (¡Gracias chicos!) Hoy comparto con vosotros los programas de Youtube y/o Poscast que llevo años escuchando por ser auténticas clases magistrales para mejorar el talento y el desarrollo personal.

 

Lunes inspiradores con David Tomas

Hace unos años tuve el placer de trabajar en la Best Workplace Cyberclick, codo con codo con su CEO, David Tomas. Cyberclick, cree firmemente que la cultura empresarial es fundamental para crear lunes más felices (y mantener el buen humor durante el resto de la semana). De esta idea, surge Lunes inspiradores, un podcast (con emisión en Youtube) con un objetivo muy sencillo: hacer que todos los empleados empiecen la semana con ilusión, disfruten el trabajo y en la vida cotidiana.

Cada semana se entrevista a algún emprendedor o profesional con un recorrido vital inspirador. El programa dura entre 30 y 40 minutos y está centrado en cómo ser una mejor empresa y cómo encontrar la motivación que te lleve a superarte cada día.

El programa está dirigido por dos personas dinámicas y con amplia experiencia en los medios de comunicación y el mundo de los emprendedores. Siendo Eduard Pascual, locutor de radio y experto en contenidos web, y David Tomás, CEO de Cyberclick, emprendedor de políticas innovadoras y autor de La empresa más feliz del mundo de la línea editorial Empresa Activa.

 

Euge Oller

 

 

Afirman de que se trata del emprendedor más querido en las redes sociales.  Euge Oller, se define como máster en emprendeduría y business. Para adquirir este conocimiento, ha vivido en distintos lugares del mundo, como Taipei y Estados Unidos. Su pasión son las nuevas tecnologías y la creación de start-ups y en su canal encontrareis resúmenes de libros empresariales, auto ayuda y motivación, consejos para empezar una empresa, entre otros.

Pero además, Emprende Aprendiendo, su propia academia online, ha superado los 50.000 alumnos en apenas 8 meses y cuenta con más de 500.000 seguidores en Facebook. Recuerdo sus primeros vídeos, y realmente es una historia de superación y constancia con un merecido éxito. Os dejo el enlace a sus podcast y su canal de Youtube.

Algunos títulos que no podéis dejar de ver son El truco de la ballena para liderar a tu equipo de trabajo, Cómo ser más productivo con 5 hábitos para aumentar productividad, Cómo eliminar tus complejos e inseguridades para aceptarte como eres y 10 trucos y consejos para no procrastinar y eliminar la pereza.



 

Pensamiento positivo con Sergio Fernández

El creador de este brillante programa radiofónico, Sergio Fernández, define que la misión de este espacio es divulgar y democratizar las ideas y las claves prácticas de desarrollo personal y profesional, para que puedas disfrutar de una vida más plena y significativa. Fue el primer programa radiofónico en España sobre Desarrollo Personal, Desarrollo profesional y Psicología Práctica.

Pensamiento positivo ha contado con colaboradores como Mario Alonso Puig, Elsa Punset, Alex Rovira, Ramiro Calle, Raimón Samsó, Francesc Miralles, Joan Melé, José Antonio Marina, Pilar Jericó, Juan Carlos Cubeiro, Bernabé Tierno, Javier Urra o Joaquina Fernández.

Verás que actualmente ya no se emite, pero todos los programas siguen estando en Ivoox en formato podcast y también en Youtube. Data de 2008 en Punto Radio (posteriormente ABC Punto Radio) y Onda Madrid y la buena noticia es que próximamente reanudarán la emisión 😉

 

 

Más y mejor por Juanmi e Isa

 

 

Juanmi e Isa es una pareja de ingenieros informáticos, emprendedores y a quien les encanta viajar.” En su canal de Youtube hablan sobre desarrollo personal, viajes y negocios online.

Después de trabajar en una consultoría tecnológica decidieron dejarlo todo y dedicarse a viajar, para más tarde, crear un blog en el que hablan sobre productividad para emprendedores.

En su canal dan consejos prácticos, ofrecen entrevistas y han contado con la colaboración de referentes como Víctor Martín, o Sergio Fernández (comentado antes). Además de contar con Erico Rocha, Miquel Baixas, Vilma Núñez y Frank Scipion como mentores en su comunidad. Verás cómo tras ver sus vídeos optimizarás tu rendimiento, alcanzarás mejor los objetivos que te propongas y crearás un auténtico impacto positivo a tu alrededor.

 

→ Te recomendamos: Los mejores podcasts sobre liderazgo y gestión empresarial (en inglés)

Ideas para Líderes por Pau Rodrigo

 

 

Ideas para líderes es una comunidad dedicada a compartir ideas para el liderazgo personal y empresarial a través de escritos de autores de referencia. Desde de Jim Rohn, Tony Robbins, Tim Ferris hasta Dale Carnegie, aprenderás a través de ilustraciones animadas las mejores lecciones sobre liderazgo, emprendimiento, motivación, educación financiera y desarrollo personal.

Los vídeos que más recomiendo son Cómo mantener el enfoque en tus metas (Consejos de Warren Buffet), Inteligencia emocional (Daniel Goleman), Cómo superar la negatividad en el trabajo (Dan Rockwell) y Nunca comas solo – Claves del Networking (Keith Ferrazzi y Tahl Raz).

 

¿Qué os han parecido? ¿A qué canales de este estilo estáis suscritos vosotros? Os animamos a compartir con la comunidad el contenido audiovisual que más os enriquece como líderes.

 

Pilar Fernández | Marketing & PR Growlia Consultora de Inbound Marketing y copywriter. Máster en desarrollo personal y liderazgo. Sólida experiencia en startups y agencias de comunicación internacionales.

 

 

 

New call-to-action